Tienda de colchones en Valencia - Ofertas Online Colchon Viscoelastico

REPORTAJES TIENDAS ZULIMA


Viscolastico ¿que Sabemos?


La viscoelástica es una espuma de última generación, totalmente sintética, con unas propiedades innovadoras y únicas en cuanto a aliviar o eliminar la presión del cuerpo.

Sobre los años 90 fue cuando inició su expansión por el mundo del descanso, empezando con un gran éxito en hospitales y centros terapéuticos gracias a sus excelentes propiedades para aliviar la presión, y sus magníficas condiciones de higiene y seguridad.
Tipos de viscoelástica


El nombre viscoelástica se asocia a un tipo de material, pero no deja de ser un nombre genérico con el que se presentan materiales con diverso origen y características.

Según el tipo de espumación a la que se somete a la mezcla inicial, podemos distinguir entre viscoelástica de célula abierta o viscoelástica moldeada.

La viscoelástica de célula abierta o de poro abierto, se fabrica vertiendo la mezcla de producto en una base donde la espumación crece libremente formando un bloque que posteriormente se corta en láminas.

La viscoelástica moldeada se produce inyectando en un molde la mezcla de producto, que al espumar, aumenta de volumen hasta que encuentra las paredes del recipiente, adaptándose a su forma.

La diferencia básica entre ambos procesos de espumación, es que en el primero, el tamaño del poro o célula obtenida es mayor y por tanto, también la circulación de aire o ventilación a través, mientras que la viscoelástica moldeada, al tener un tamaño de poro menor y sus superficie prácticamente sellada (efecto del molde), transpira peor, pero al mismo tiempo, al recuperarse más lentamente, la sensación "viscoelástica" es mayor que en la de poro abierto.

Otro aspecto importante de las viscoelásticas, sea de célula abierta o moldeada, es el tipo de aditivos que se incorporan a la mezcla inicial o durante el proceso. Según este tipo de aditivos, podemos diferencias entre viscoelásticas de tipo oleico, producidas con aceites minerales, o de tipo acuoso, con soluciones de agua.

Básicamente, las viscoelásticas acuosas suelen tener menor densidad y un efecto de adaptación y recuperación más rápido. Por el contrario, las viscoelásticas producidas a partir de aceites tienen mayor densidad y un efecto de adaptación y recuperación más prolongado.


Material termoadaptable y sensible a la presión

Viscoelástica: La viscoelástica empleada en la fabricación de sistemas de descanso es termoadaptable. De hecho este es una de sus características de mayor importancia.

Nuestro cuerpo emite calor de forma continua como mecanismo de autorregulación de nuestra temperatura.

Cuando decimos que la viscoelástica es un material termosensible estamos definiendo su forma de actuar. Nuestro calor corporal se transmite a la viscoelástica (colchón o almohada) y esta, como consecuencia del aumento de temperatura, se adapta al milímetro a nuestro contorno.

Por otro lado, también es un material que se adapta a la presión ejercida sobre ella. Cuando nos tumbamos sobre un colchón de viscoelástica, este se adaptará a nuestro contorno por efecto de nuestra temperatura y presión corporal.

Dependiendo del grosor de la viscoelástica, esta acturá hasta un máximo de deformación, momento en el cual, la presión ejercida sobre ese punto será repartida de forma homogénea por toda la superficie del colchón.