Tienda de colchones en Valencia - Ofertas Online Colchon Viscoelastico

REPORTAJES TIENDAS ZULIMA


Preguntas Frecuentes


Muelles ensacados MULTISPRING:

La principal ventaja del muelle ensacado es la total independencia de lechos, al estar formado por un conjunto de muelles independientes embolsados, el movimiento o presión en uno de ellos no se transmite al de su lado por lo que no se produce el tan molesto efecto rebote. La presión sobre un muelle no afecta a los contiguos. Reacciona de forma independiente a los diferentes pesos y posturas de las personas que en él descansan, como si se tratara de dos camas separadas.



Que es mejor látex o viscolastica?

Difícil respuesta, ambas opciones son inmejorables, cada una de ellas tienen sus pros y sus contras y debe ser cada cual el que decida qué es lo que mejor se adapta a sus necesidades.

El látex es un producto natural, por lo cual necesita un poco mas de atención en su mantenimiento, una adecuada transpiración, una base especifica de laminas de madera, un nivel bajo de humedad, por lo demás es totalmente ergonómico y adaptable a los contornos del cuerpo permitiendo un perfecto descanso, lo que sí es muy importante es saber qué grado de firmeza queremos para nuestro colchón pues un colchón de látex de alta calidad, tiende a ser de una firmeza media, pues al ser de alta calidad debe incluir un alto porcentaje de Látex 100% Natural y precisamente la mayor elasticidad es la principal diferencia en cuanto a comportamiento entre el látex natural y el sintético.

La viscolastica, al igual que el látex es una espumación, su principal característica es que cambia su estado por el efecto de la presión (peso corporal) y la temperatura (calor corporal), eso permite que toda la superficie  del cuerpo este en total contacto con la superficie del colchón, por lo que ningún punto del cuerpo queda “ al aire”, esto facilita que el descanso sea mejor y más saludable, en general son colchones de una mayor firmeza dado que la base de su núcleo generalmente está compuesto por espuma de poliuretano de alta densidad.

Colchón ortopédico

Generalmente se le denomina colchón ortopédico a aquel colchón que está formado en su núcleo por espuma de poliuretano de alta densidad (Eliocel, HR), la principal característica de estos colchones es su indeformabilidad, dada la alta densidad de su composición permiten que el cuerpo mantenga totalmente recta la espalda al descansar sobre ellos, generalmente van enrollados al vacio, (aunque pueden perfectamente no presentarse de esta manera), y pueden llevar una cara de invierno de lana y una más fresca para el verano, en realidad son una variedad mas económica de un colchón viscolastico, pues estos son básicamente un colchón ortopédico pero con el añadido de la viscolastica lo que dota al colchón además de su firmeza de un mayor confort.

Dentro de los colchones llamados ortopédicos, podemos pasar también a otra gama de colchones, en este caso una gama Superior, serian los llamados nuevas tecnologías, son colchones de alta gama compuestos por espumas de última generación, perfiladas y perforadas que tienen las mejores propiedades de la espuma de poliuretano y las mejores características del látex, serian tales como Airvex, Airdex, Plumex, podríamos decir que son los colchones TOP de gama.

Tipos de bases y su uso:

Base tapizada:
Compuesta por un tablero de madera aglomerada, sobre un soporte/esqueleto de acero, formado por un marco y 5 barras transversales en horizontal de izda a dcha, todo ello tapizado y acolchado.

Existen tambien una bases de mas baja gama en las que las barras de sujecion del marca no son de izda a derecah sino de cabeza a pies y no son 5 sino una o dos, estas bases no sonrecomendables dada su baja calidad, lo que tambien implica un mas bajo precio.

Son recomendables para cualquier tipo de colchonexcepto el latex, que es el unico que no se debe colocar sobre esta base pues impide la transpiracion.

Somier de láminas:

Somier formado por marco de hierro, generalmente pintado al epoxi, y formado por laminas transversales de haya generalmente, existen los multiláminas, formados por parejas de laminas finas, los lamina ancha, formados por laminas de ancho de en torno a 10 cm y los lamina semi que son los mas bajos de gama, sus lamas suelen ser de unos 8 cm, y poer lo general el grosor y el calibre del tubo de hierro que forma el marco es menor.

Este tipo de somier es apto para cualquier tipo de colchon.

Rejilla 3D transpirable:

Es una banda de tejido especial transpirable en forma de nido de abeja, que se coloca en los laterales de los colchones para facilitar la transpirabilidad del mismo, su uso es sobre todo adecuado, para colchones de HR con viscoeleastica pues son estos los que mas transpirabilidad requieren.

¿Qué es Outlast?

Outlast® es la tecnología original reguladora de temperatura. Los tejidos Outlast®, fibras y laminados son ingredientes que se encuentran en productos de la vida diaria y en equipaciones de alto rendimiento como ropa de cama, calzado, prendas de interior y exterior y accesorios.

¿Cómo funciona?

Los materiales Outlast® equilibran tu temperatura mediante el uso de la patente Thermocules® microencapsuladas que absorben y almacenan el exceso de calor, liberándolo cuando más lo necesitas.





¿Que es BIOPUR?

BIOPUR es la combinacion de espumacion viscoelastica suave (soft) con fibra hueca siliconada, lo que le aporta al conjunto una mejor acogida al durmiente.

¿Que es HR?


HR: (High Resilience). Espumación  de alta resiliencia encargada de dar el soporte necesario al colchon para que este nos ofrezca toda su adaptabilidad.

Clasificación del HR

En el descanso, el criterio empleado para diferenciar las diferentes espumas de HR es la densidad.

La densidad normalmente se expresa en kilogramos por metro cúbico (kg/m3). La densidad es fundamental porque el poliuretano flexible está formado por material y espacios vacíos (las burbujas generadas por el CO2 de la reacción).

La firmeza del poliuretano flexible es independiente de su densidad. Puede haber espumas de baja densidad y superficie firme o de alta densidad y superficie blanda. Por lo tanto, a priori, no existe el concepto de densidad "dura" o densidad "blanda".

Por otro lado si existe una diferencia entre “firmeza” y “soporte”. La firmeza es una medida de las características de la superficie del poliuretano. El soporte es la capacidad de “empujar” contra un peso y que previene que la espuma se deforme. Las espumas de mayor densidad previenen que la espuma se colapse con el peso del cuerpo en aplicaciones finales.

Se suele utilizar mucho la densidad para comparar las distintas espumas, pero solo sirve como elemento comparativo cuando hablamos de espumas con la misma composición, ya que distintas fórmulas nos dan características diferentes. En unas espumas buscaremos la mayor duración posible, en otras el precio más económico, en otras la transpirabilidad, la capacidad aislante, la facilidad de perfilar o dar forma, la ligereza, etc.
El HR en el descanso

El HR de forma habitual se emplea como complemento o base en los colchones viscoelásticos aportándoles una base de mayor firmeza para potenciar los efectos de la viscoelástica (la visco por si sola no ofrece un soporte con la suficiente firmeza para nuestro contorno).

Aunque también se emplea el HR como núcleo único en colchones. Colchones de mayor firmeza pero con una traspirabilidad, resistencia al envejecimiento y resistencia a la humedad y la temperatura muy elevadas.

En la actualidad, existe una variación de las espumas de poliuretano HR convencionales. Evotex, presenta grandes avances respecto al bienestar, el confort y el descanso.


Todo sobre la espuma viscoelastica

La viscoelástica es una espuma de última generación, totalmente sintética, con unas propiedades innovadoras y únicas en cuanto a aliviar o eliminar la presión del cuerpo.

Sobre los años 90 fue cuando inició su expansión por el mundo del descanso, empezando con un gran éxito en hospitales y centros terapéuticos gracias a sus excelentes propiedades para aliviar la presión, y sus magníficas condiciones de higiene y seguridad.
Tipos de viscoelástica

El nombre viscoelástica se asocia a un tipo de material, pero no deja de ser un nombre genérico con el que se presentan materiales con diverso origen y características.

Según el tipo de espumación a la que se somete a la mezcla inicial, podemos distinguir entre viscoelástica de célula abierta o viscoelástica moldeada.

La viscoelástica de célula abierta o de poro abierto, se fabrica vertiendo la mezcla de producto en una base donde la espumación crece libremente formando un bloque que posteriormente se corta en láminas.

La viscoelástica moldeada se produce inyectando en un molde la mezcla de producto, que al espumar, aumenta de volumen hasta que encuentra las paredes del recipiente, adaptándose a su forma.

La diferencia básica entre ambos procesos de espumación, es que en el primero, el tamaño del poro o célula obtenida es mayor y por tanto, también la circulación de aire o ventilación a través, mientras que la viscoelástica moldeada, al tener un tamaño de poro menor y sus superficie prácticamente sellada (efecto del molde), transpira peor, pero al mismo tiempo, al recuperarse más lentamente, la sensación "viscoelástica" es mayor que en la de poro abierto.

Otro aspecto importante de las viscoelásticas, sea de célula abierta o moldeada, es el tipo de aditivos que se incorporan a la mezcla inicial o durante el proceso. Según este tipo de aditivos, podemos diferencias entre viscoelásticas de tipo oleico, producidas con aceites minerales, o de tipo acuoso, con soluciones de agua.

Básicamente, las viscoelásticas acuosas suelen tener menor densidad y un efecto de adaptación y recuperación más rápido. Por el contrario, las viscoelásticas producidas a partir de aceites tienen mayor densidad y un efecto de adaptación y recuperación más prolongado.


Material termoadaptable y sensible a la presión

Viscoelástica: La viscoelástica empleada en la fabricación de sistemas de descanso es termoadaptable. De hecho este es una de sus características de mayor importancia.

Nuestro cuerpo emite calor de forma continua como mecanismo de autorregulación de nuestra temperatura.

Cuando decimos que la viscoelástica es un material termosensible estamos definiendo su forma de actuar. Nuestro calor corporal se transmite a la viscoelástica (colchón o almohada) y esta, como consecuencia del aumento de temperatura, se adapta al milímetro a nuestro contorno.

Por otro lado, también es un material que se adapta a la presión ejercida sobre ella. Cuando nos tumbamos sobre un colchón de viscoelástica, este se adaptará a nuestro contorno por efecto de nuestra temperatura y presión corporal.

Dependiendo del grosor de la viscoelástica, esta acturá hasta un máximo de deformación, momento en el cual, la presión ejercida sobre ese punto será repartida de forma homogénea por toda la superficie del colchón.

Sistema de muelles MULTISPRING

Sistema de muelles ensacados exclusivo de ECUS, eliminba los puntos de presion pues se adapta perfectamente al su cuerpo, ademas dada su forma de barril (mas estrecho en los extremos y mas ancho en el centro) evita que el muelle trabaje en su totalidad y asi alargar su durabilidad.
Sistema totalmente silencio lo que mejora el descanso.




BULTEX:



Bultex ®
El material celular líder

Bultex® es el material celular que ha liderado el desarrollo del mercado de las espumaciones técnicas dada su clara ventaja tecnológica. Sus millones de pequeñas células independientes y elásticas que aportan una resistencia proporcional al peso corporal para un equilibrio perfecto. Por adaptabilidad, resistencia y transpirabilidad, es el núcleo ideal para el colchón que buscan los consumidores más exigentes. Un paso adelante en el concepto del descanso sofisticado.

Los más de 25 años que han pasado desde el nacimiento de la marca, y la mejor experiencia acumulada durante este tiempo, posicionan a Bultex® como un producto de confianza y sinónimo de calidad.

La estructura de su celula presenta mayor irregularidad y distinto tamaño entre los alvéolos. Estudios* científicos confirman que cuanto más irregular es la materia celular, mejor se comportan las propiedades ELÁSTICAS de la materia. Una estructura docecaedrica perfecta.

Podemos decir que la elasticidad de Bultex® ante los movimientos del durmiente es la óptima para el descanso.

* Estudio de X.Zhu, JR. Hobdell & AH. Windle - Department of Materials Science and Metallurgy, Cambridge University.

Bultex se fabrica en dos gamas para personalizar el descanso:

    Confort firmeza: para personas que desean una firmeza extra.
    Confort adaptabilidad: para tener en cuenta los numerosos cambios de posición del durmiente: comportamiento estático y dinámico.

HISTORIA

El origen de la creación del material Bultex en los años 70. En una planta de fabricación de espuma para tapicería, el laboratorio mezcló varios componentes en una cubeta, la reacción química resultante fue un material alveolar con propiedades asombrosas.

Tras diferentes pruebas, se mejoró el resultado una espuma con una resiliencia excepcional. Así nació Bultex en 1984, la fecha de nacimiento de la marca Bultex que se utilizan para la fabricación de colchones.

Los equipos de investigación, en estrecha colaboración con la Universidad de Gante (Bélgica), han llevado a cabo relevantes estudios poblacionales sobre morfología. Estas investigaciones nos permiten ofrecer colchones diseñados bajo parámetros de confort asociados a las diferentes tipologías morfológicas existentes.

LAS CLAVES

Los avances en la tecnología para los artículos de descanso han sido espectaculares en los últimos años. El desarrollo de maquinaria y la investigación en nuevos materiales han facilitado un sorprendente cambio en la percepción que se tenía en conceptos como el de la espumación técnica.

Los factores fundamentales para un descanso saludable son los siguientes:

    Confort: Distintos grados de firmeza, a gusto del durmiente, siempre asegurando una postura correcta de la espalda.

    Estabilidad: Materiales acogedores en los acolchados y una construcción especial facilitan la ausencia de traslación de movimientos de una parte a la otra de la cama.

    Dispersión del Calor: la transpirabilidad de todos los materiales es un factor clave, desde el tejido hasta el núcleo, garantizan un entorno higiénico y saludable, sin acumulación indebida de humedades, y sin sensación de calor.

Veamos cómo Bultex® cumple con estas exigencias.

CONFORT

Bultex® se fabrica en distintos niveles de firmeza, ofreciendo una amplia gama de sensaciones. Gracias a su Factor SAG, la adaptabilidad de Bultex® es proporcional: en las zonas corporales de mayor peso, como la cadera, resiste al hundimiento para garantizar una postura saludable de la espalda; y reacciona suavemente a la presión superficial, acogiendo sin presiones las zonas menos pesadas de nuestra anatomía, como las piernas o los brazos. Por tanto, siempre garantizando la correcta postural de la columna. Además, Bultex se fabrica con diferentes tipos de perfilaciones que permite mejoran las propiedades del colchón, suavizando las zonas de hombros y reforzando la zona lumbar para optimizar la respuesta a las presiones.

ESTABILIDAD

El comportamiento elástico de Bultex® favorece la ausencia de movimientos, tanto en el uso individual, como cuando el lecho es compartido, impidiendo que se noten los movimientos de una parte a otra de la cama.

DISPERSIÓN DE CALOR

Bultex® tiene el mayor índice de permeabilidad del mercado, un 95% de transpirabilidad. Su alta resiliencia* (resistencia) como material, permite una construcción molecular especialmente abierta. Esto significa que el aire y la humedad circulan libremente en el interior del núcleo, proporcionando un lecho higiénico y con una regulación de la temperatura que lo hace fresco en verano y agradable en invierno.

*Resiliencia: capacidad que tienen algunos materiales para adaptarse a la presión sin perder propiedades con el paso del tiempo. Un material de alta resiliencia se adapta muy bien y tiene una larga durabilidad.

CONCLUSIONES


Bultex® es la espumación técnica más avanzada del mercado. El diseño de sus alvéolos favorece una adaptabilidad progresiva, con ausencia de movimientos y el mayor nivel de circulación del aire interior del mercado.

Resulta la elección ideal para personas que buscan un confort específico, y que valoran la higiene y la adaptabilidad garantizadas a lo largo del tiempo.
BULTEX® ES ÚNICO

Bultex presenta claras VENTAJAS frente al resto de productos de su categoría y que lo hacen único:

    Bultex® se fabrica de manera distinta y con distintos materiales, utilizando las últimas tecnologías en innovación y desarrollo, que confieren a la materia propiedades exclusivas.

    Presenta mayor irregularidad y distinto tamaño entre los alvéolos lo que le permite que la elasticidad de Bultex® ante los movimientos del durmiente sea la óptima para el descanso.

    Plena independencia de lechos. Los movimientos de cada uno de los durmientes no se transmiten al otro.

    Bultex® es un material 95% permeable al aire. Las células que forman su estructura están completamente abiertas e intercomunicadas, favoreciendo una óptima ventilación natural. Facilita la circulación ideal del aire.

    Los colchones Bultex® tienen mayor durabilidad que el resto de productos de su categoría. Presenta un mejor Test de Compresión. Esto significa que tras pruebas extremas en laboratorio que simulan el uso del colchón durante 10 años, los resultados obtenidos por Bultex® son, con diferencia, los óptimos.

    Bultex® también supera a los mejores de su categoría en el denominado factor de confort, que mide la capacidad de la materia para volver a su forma original tras sufrir una deformación. Todos los estudios científicos muestran las mejores propiedades de Bultex® para soportar distintos pesos (cuando dormimos) y posteriormente retomar su posición original (cuando nos levantamos).

    Se trata de una materia saludable. Proporciona higiene 100% en el descanso gracias a su exclusiva Barrera Total®. Un tratamiento exclusivo antiácaros, bacterias y hongos que se aplica de modo integral a todos los componentes del colchón, para conseguir una higiene integral.

VIDEOS:

Visite nuestros videos explicativos.

Video 1: ¿QUE SON LOS ACAROS Y COMO LOS COMBATIMOS?



Video 2: TEJIDO AIR-RELAX Y SUS PROPIEDADES




Video 3: FIBRA HUECA, PROPIEDADES Y USOS.



Video 4: ARTICULOS DE PROTECCION IMPERMEABLES E HIPERTRANSPIRABLES.



Video 5: ¿QUE ES LA HIPERTRANPIRABILIDAD?



Video 6: COMO Y PORQUE PROTEJER CORRECTAMENTE SU COLCHON